Evaluación y manejo del dolor | 17 ENE 21

Las lesiones del pie y el tobillo

En el presente estudio se analizan las lesiones del pie y el tobillo, sus respectivas evaluaciones y tratamientos en el departamento de emergencia
Autor/a: Wedmore I, Young S, Franklin J Emerg Med Clin North Am. 2015 May;33(2):363-96
El pie y el tobillo

Las lesiones del pie y del tobillo son una causa frecuente de visita al departamento de emergencia (DE).

El pie

El pie es un componente clave para la función de soporte del peso humano. En las consultas del pie para llegar al diagnóstico preciso determinar el mecanismo exacto de la lesión es un factor clave. Además, se debe interrogar acerca de lesiones o síntomas en todas las áreas a lo largo de la extremidad inferior.

El examen físico completo de cualquier consulta del pie es un proceso de 6 pasos: la inspección, la palpación, el rango de movilidad, la fuerza, la función neurovascular y las pruebas especiales, como la prueba de estrés en la parte media del pie.

Las Ottawa Foot Rules tienen una sensibilidad de casi el 100% para determinar el valor de las radiografías simples en el diagnóstico de las fracturas, esta requiere 4 pasos al momento de la lesión y en la presentación y no tener sensibilidad sobre el navicular o la cabeza del quinto metatarsiano para evitar las radiografías.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021