Prevención de una enfermedad potencialmente grave | 01 ABR 19

Vacuna contra Herpes Zóster, una prioridad urgente

Evaluación de la importancia de crear conciencia sobre la vacunación contra herpes zóster en mayores de 60 años
2
4
Autor/a: Virgilio Galvis, MD, PhD, Alejandro Tello, MD, PhD y colaboradores Cornea Vol 37, Num 12, Dic 2018
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

El estudio por Tsui et al. sobre la vacuna contra Herpes zoster es una encuesta realizada a 138 médicos en una institución de Estados Unidos (New York University Langone Health), en la que ya se habían realizado investigaciones similares algunos años antes.

La encuesta fue sobre la vacuna anti herpes zoster con virus atenuado (Zostovax), aprobada por la FDA en mayo de 2006 y que desde 2012 fue objeto de varias campañas televisivas de concientización sobre la enfermedad.

Se observó que los médicos participantes conocían las recomendaciones del Comité Asesor sobre prácticas de inmunización y la aprobación de la vacunación contra herpes zoster por la FDA, en pacientes mayores de 60 años (78% de respuestas correctas). 

95% de los médicos sabían que el Centro de control y prevención de enfermedades recomendaba la vacunación en personas mayores de 65 años. Solo 63% respondió correctamente que la vacuna fue aprobada por la FDA para pacientes entre 50 y 60 años, con buena salud que la solicitaran.

Sorprendentemente, únicamente 35% de los encuestados estuvo de acuerdo en que la vacuna era una prioridad clínica importante.

Además, al pedírseles que estimaran el porcentaje de pacientes vacunados, contestaron que 11% de sus pacientes inmunocompetentes entre 50 y 59 años y 43% de los pacientes mayores de 60 recibían la vacuna.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021