Resultados a dos años | 08 MAR 19

Descenso de peso y remisión de diabetes tipo 2

Durabilidad de una intervención de control de peso liderada por la atención primaria para la remisión de la diabetes tipo 2: resultados a 2 años del ensayo abierto DiRECT, aleatorizado y grupal
Autor/a: Prof Michael E J Lean, MD, Wilma S Leslie, PhD, Alison C Barnes Fuente: Lancet Diabetes & Endocrinology DOI:https://doi.org/10.1016/S2213-8587(19)30068-3 Durability of a primary care-led weight-management intervention for remission of type 2 diabetes: 2-year results of the DiRECT open-label, cluster-randomised trial

Según un estudio en Lancet Diabetes & Endocrinology, un plan de pérdida de peso estructurado en un entorno de atención primaria puede llevar a una remisión sostenida de la diabetes 2 años más tarde.

Los investigadores reclutaron a aproximadamente 300 pacientes con un IMC de 27 a 45 que tenían diabetes tipo 2 pero no eran dependientes de la insulina. Sus prácticas de atención primaria fueron aleatorizadas para ofrecer un programa de manejo de peso estructurado integrado o atención estándar.

La intervención incluyó diabetes y retiro de fármacos para la hipertensión, reemplazo total de la dieta de 850 calorías / día durante 12 a 20 semanas, reintroducción gradual de alimentos durante 2 a 8 semanas y apoyo estructurado para mantener la pérdida de peso.

  • A los 12 meses, el 24% de los pacientes en el grupo de intervención había perdido 15 kg o más y el 46% tenía remisión de la diabetes.
     
  • A los 24 meses, la pérdida de peso de 15 kg o más era aún más común en el grupo de intervención (11% frente al 2% del grupo de control). Los participantes de la intervención también tuvieron una mayor probabilidad de remisión de la diabetes (36% frente a 3%).
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021