Revisión en profundidad | 23 MAR 19

Diagnóstico y tratamiento de la EPOC

Amplia revisión que información práctica sobre el diagnóstico y manejo a largo plazo de la EPOC en el ámbito ambulatorio
12
47
Autor/a: Craig M. Riley, Frank C. Sciurba JAMA. 2019;321(8):786-797
INDICE:  1. Página1 | 2. Referencias bibliográficas
Página1
Introducción

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza por la obstrucción incompleta reversible del flujo de aire asociada con síntomas respiratorios persistentes: disnea, tos y producción excesiva de esputo.

Aunque en EE. UU. más del 75% de los diagnósticos de EPOC está relacionado con el humo del tabaco, otras partículas ocupacionales o ambientales o la exposición a gases como el escape de diesel y el humo del interior de la cocina contribuyen con el desarrollo de la EPOC.

Esta enfermedad es un síndrome heterogéneo provocado por procesos fisiopatológicos con mecanismos diferentes, como la respuesta inmunológica de tipo TH1 innata y adaptativa a las toxinas, microbios o autoinmunidad; la inflamación persistente de TH2; la deficiencia de antiproteasa y otros mecanismos que afectan a las vías respiratorias, los alvéolos o ambos, resultando en diversas presentaciones clínicas, respuestas al tratamiento y patrones de progresión.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021