Beneficios clínicos y metabólicos | 06 MAR 19

El entrenamiento de resistencia puede ayudar a prevenir la diabetes 2

Es una opción viable para los pacientes que buscan prevenir o retrasar la diabetes tipo 2
Autor/a: Xia Dai Lu Zhai Qingyun Chen Joshua D. Miller Lirong Lu Fuente: Diabetes Metabolism https://doi.org/10.1002/dmrr.3143 Two-year-supervised resistance training prevented diabetes incidence in people with prediabetes: A randomised control trial

Introducción

Más de 382 millones de personas en todo el mundo viven con diabetes, y se prevé que el número 1 supere los 500 millones para 2035. China tiene una gran carga de diabetes; en 2013, una de cada cuatro personas con diabetes en todo el mundo vivía en China, donde el 11.6% de los adultos tenía diabetes y el 50.1% tenía prediabetes.

El estado prediabético se caracteriza por un deterioro de la glucosa en ayunas (IFG, glucosa en ayunas ≥5.6 y <7.0 mmol) / L) y / o tolerancia a la glucosa alterada (IGT, 2-h glucosa ≥7.8 y <11.1 mmol / L después de una carga de glucosa oral de 75-g).

Las personas con prediabetes tienen un riesgo del 74.0% de progresión a T2D sin embargo, la T2D puede prevenirse o retrasarse eficientemente mediante una intervención en el estilo de vida. El Programa de Prevención de la Diabetes de EE. UU. (DPP, por sus siglas en inglés) demostró que la modificación del estilo de vida, que incluye al menos 150 minutos de actividad física por semana, redujo la tasa de incidencia de T2D en un 58% en personas con prediabetes.

Efecto de la actividad física sobre la prevención de la T2D en personas con IGT. Este estudio encontró que el inicio acumulado de T2D fue de 41.1% en el grupo de ejercicios en comparación con 43.8% en el grupo de dieta y 46% en el grupo de dieta más ejercicio.

Los efectos positivos del ejercicio aeróbico en la prevención de la diabetes se han demostrado en múltiples estudios adicionales, incluido el Estudio Finlandés de Prevención de la Diabetes (DPS), el Programa Indio de Prevención de la Diabetes (IDPP) y otros.

El ejercicio aeróbico ha sido bien establecido para mejorar el control glucémico11 y prevenir y retrasar la aparición de T2D en personas con prediabetes.

Durante la última década, el entrenamiento de resistencia (RT) ha demostrado ser eficaz para mejorar el control glucémico y la dislipemia en personas con prediabetes, pero estos estudios incluyeron programas de RT a corto plazo (3 meses o menos) y no informaron la incidencia de T2D.

Un estudio prospectivo de cohorte de 1990 a 2008 de 32 002 profesionales de salud masculinos mostró que al menos dos sesiones semanales de 60 minutos de RT disminuyeron el riesgo de T2D en un 34%; Además, existía una relación inversa entre el nivel de resistencia y el riesgo de T2D.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021