Desalentar el uso para la detetcción del cáncer de mama | 27 FEB 19

FDA: La termografía aún no es una alternativa a la mamografía

"Las personas que sustituyen la mamografía por la termografía pueden perder la oportunidad de detectar el cáncer de mama en sus etapas más tempranas y tratables"

La FDA está recordando a las mujeres que la termografía no debe usarse como sustituto de la mamografía para la detección del cáncer de mama.

La termografía utiliza una cámara infrarroja para mapear el flujo de sangre y el calor cerca de la superficie de la piel. Ha sido aprobado por la FDA para su uso como herramienta complementaria además de la mamografía.

La termografía tiene altas tasas de resultados falsos negativos y falsos positivos. 

Los médicos deben desalentar el uso de la termografía para la detección del cáncer de mama y alentar a las pacientes a que se realicen mamografías con regularidad, dice la FDA.

"Las personas que sustituyen la mamografía por la termografía pueden perder la oportunidad de detectar el cáncer de mama en sus etapas más tempranas y tratables", dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado.

El aviso aparece cuando la FDA envió una carta de advertencia a Total Thermal Imaging para su paquete de termografía comercial, que se estaba comercializando para detectar el cáncer de mama y otras enfermedades.

La carta de advertencia describe la reciente inspección realizada por la FDA de Total Thermal Imaging Inc. en la que los investigadores observaron varias desviaciones significativas de las reglamentaciones de los sistemas de calidad de la agencia, como el hecho de no establecer procedimientos para tomar medidas correctivas o preventivas para abordar cualquier producto defectuoso y el incumplimiento de los procedimientos. para recibir y evaluar quejas (incluido un procedimiento para determinar si una queja debe enviarse a la FDA como un informe de dispositivo médico).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021