Cronobiología: ritmos circadianos | 25 FEB 19

Las células de grasa trabajan diferentes "turnos" a lo largo del día

La desalineación de los "relojes humanos" entre sí y el medio ambiente se cree que es un importante contribuyente a la obesidad y la mala salud
Autor/a: Natasha Meredith Fuente: University of Surrey Fat cells work different ‘shifts’ throughout the day

Getty Images

Universidad de Surrey

Las nuevas células de grasa en el cuerpo humano tienen sus propios relojes internos y exhiben ritmos circadianos que afectan las funciones metabólicas críticas, según una nueva investigación en la revista Scientific Reports.

Los investigadores dirigidos por el Dr. Jonathan Johnston de la Universidad de Surrey realizaron el primer análisis de los ritmos circadianos en la grasa humana extraída de personas aisladas de los cambios ambientales diarios.

Los ritmos circadianos son cambios de aproximadamente 24 horas gobernados por los relojes internos del cuerpo.

La desalineación de los 'relojes humanos' entre sí y el medio ambiente se cree que es un importante contribuyente a la obesidad y la mala salud.

Durante este estudio único, siete participantes se sometieron a ciclos regulados de sueño y vigilia antes de ingresar al laboratorio, donde mantuvieron esta rutina durante tres días más.

Luego, los participantes experimentaron una "rutina constante" de 37 horas durante las cuales no experimentaron cambios diarios en los ciclos de luz-oscuridad, alimentación rápida y sueño-vigilia. Se tomaron biopsias de tejido graso a intervalos de seis horas y luego se realizó un análisis de la expresión génica.

Los investigadores identificaron 727 genes en el tejido graso que expresan su propio ritmo circadiano, muchos de los cuales realizan funciones metabólicas clave. Se identificó una clara separación en los ritmos genéticos con aproximadamente un tercio en la mañana y dos tercios en la noche.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021