Revisión Cochrane | 21 FEB 19

¿Chequeos de salud para reducir la morbilidad y mortalidad?

El objetivo de esta revisión Cochrane fue averiguar si los controles generales de salud reducen las enfermedades y las muertes.
Autor/a: Lasse T Krogsbøll, Karsten Juhl Jørgensen, Peter C Gøtzsche Fuente: Cochrane Library General health checks in adults for reducing morbidity and mortality from disease

Resultado de imagen para medical checks

Antecedentes

Los controles generales de salud son elementos comunes de la atención médica en algunos países. Su objetivo es detectar enfermedades y factores de riesgo de enfermedades con el propósito de reducir la morbilidad y la mortalidad.

La mayoría de las pruebas de detección individuales de uso común que se ofrecen en las revisiones generales de salud se han estudiado de forma incompleta. Además, la detección conduce a un mayor uso de intervenciones diagnósticas y terapéuticas, que pueden ser perjudiciales y beneficiosas.

Por lo tanto, es importante evaluar si los controles generales de salud hacen más bien que daño. Esta es la primera actualización de la revisión publicada en 2012.

Objetivos

Cuantificar los beneficios y perjuicios de los controles generales de salud.

Métodos de búsqueda

Se realizaron búsquedas en CENTRAL, MEDLINE, Embase, otras dos bases de datos y dos registros de ensayos el 31 de enero de 2018. Dos revisores seleccionaron de forma independiente los títulos y resúmenes, evaluaron la elegibilidad de los documentos y leyeron las listas de referencias.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021