Evaluación de adultos mayores con enfermedades agudas | 31 MAR 19

¿Qué es la fragilidad?

Importancia del reconocimiento precoz de la fragilidad y problemas asociados en adultos mayores con enfermedades agudas
7
21
Autor/a: Terence J Quinn, Simon P, Mooijaart, Katie Gallacher, Jennifer K Burton BMJ 2019;364:l13
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Introducción

Los adultos mayores frágiles son usuarios frecuentes de los servicios de emergencia. Los servicios de urgencia son estresantes para los pacientes, los prestadores y el personal. El centrarse en la evaluación y toma de decisiones rápidas, junto con el flujo constante de pacientes hace que el entorno no sea el adecuado para el adulto mayor.

Por lo tanto, los autores sugieren que a los médicos que atienden adultos mayores con fragilidad utilicen un enfoque destinado a estos pacientes, cuando presentan un cuadro agudo.

Dicho enfoque puede ser aplicado en diversos entornos de atención, como departamentos de emergencia, salas de internación o fuera del horario de la práctica general. Se está basado en la evidencia, siempre que sea posible, pero tiene en cuenta las limitaciones de tiempo y recursos.

Lo que es necesario saber

Las personas mayores con fragilidad son usuarios frecuentes de los servicios de cuidados agudos.

El enfoque para la evaluación de los adultos mayores frágiles es diferente de la de un paciente más joven.

Debe evaluarse a los adultos mayores que acuden a la atención aguda, con el fin de detectar síndromes de fragilidad (caídas, inmovilidad, incontinencia, confusión), y obtener otros antecedentes de sus cuidadores.

Establecer las prioridades y objetivos de los pacientes para asegurar que las investigaciones y el tratamiento concuerdan con las decisiones y deseos de ellos y sus familias.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021