Innovaciones y aplicaciones cardiovasculares | 15 ABR 19

Cardiopatía isquémica estable

Epidemiología, fisiopatología y dianas terapéuticas
3
12
Autor/a: Conti, C. Richard Fuente: Cardiovascular Innovations and Applications, Volume 3, Number 3, 1 January 2019, pp. 279-283(5) DOI: https://doi.org/10.15212/CVIA.2017.0074  Epidemiology, Pathophysiology, and Therapeutic Targets in Stable Ischemic Heart Disease
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Introducción

La angina es causada por isquemia miocárdica, que ocurre cuando la demanda de oxígeno del miocardio excede el suministro de oxígeno. La isquemia miocárdica está asociada con aumentos en la corriente de sodio tardía y en las concentraciones intracelulares de sodio y calcio, la sobrecarga de calcio y el deterioro de la relajación contráctil (es decir, aumento de la tensión de la pared diastólica).

La sobrecarga de sodio intracelular y la sobrecarga de calcio desempeñan un papel clave tanto en la disfunción eléctrica como mecánica de la isquemia. Se plantea la hipótesis de que la sobrecarga de calcio relacionada con el sodio media en un círculo vicioso de isquemia que engendra más isquemia.

El tratamiento de la angina estable incluye el alivio de los síntomas y la reducción del riesgo de futuros eventos cardiovasculares adversos. Los agentes antianginosos tradicionales incluyen nitratos, betabloqueantes y bloqueadores de los canales de calcio.

A pesar del uso de la terapia con medicamentos tradicional, puede haber persistencia de la angina, y esto subraya la necesidad de nuevos agentes con diferentes mecanismos que puedan interferir con el proceso isquémico en otro nivel.

Epidemiología

Las tendencias demográficas en todo el mundo muestran un envejecimiento progresivo de la población y un aumento de la complejidad médica general de los pacientes ancianos con enfermedades cardiovasculares.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021