Introducción |
La disfunción eréctil (DE) es una complicación frecuente en los pacientes con lesiones de la uretra posterior, cuya frecuencia es del 13% en los enfermos con traumatismo perineal y fractura de pelvis. La frecuencia de DE en pacientes con antecedente de fractura pelviana es de hasta el 50%, como consecuencia de la cercanía anatómica de los tejidos blandos, los huesos y los órganos de la pelvis.
En los enfermos con fracturas de pelvis, la uretra membranosa es la porción uretral que se compromete con mayor frecuencia. La DE puede aparecer incluso en los enfermos sin daño urológico importante, como consecuencia de la lesión de las estructuras nerviosas y vasculares.
El tadalafilo es un inhibidor de la fosfodiesterasa-5 (PDE, por su sigla en inglés), muy utilizado para el tratamiento de la DE por su vida media prolongada (17.5 horas) en comparación con otros agentes de la misma clase de fármacos (4 horas para el sildenafil, y 4 a 6 horas para el vardenafilo).
Además, la absorción de tadalafilo no se compromete en presencia de alimentos; la administración una vez por día se asocia con concentraciones plasmáticas altas y estables.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí