La edad del niño en relación con las de sus compañeros de clase | 17 FEB 19

TDAH y mes de enrolamiento escolar

Tasas de diagnóstico y tratamiento farmacológico del TDAH entre niños asignados a diferentes cohortes de grado según edad
3
4
Autor/a: Timothy J. Layton, Michael L. Barnett, Tanner R. Hicks, and Anupam B. Jena N Engl J Med 2018; 379:2122-30
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
Introducción

Las variables tasas de diagnóstico y tratamiento del trastorno de déficit de atención-hiperactividad (TDAH) en los Estados Unidos han despertado la preocupación sobre su diagnóstico excesivo, su diagnóstico insuficiente, y el tratamiento adecuado para el caso1-6.

Durante las últimas dos décadas, las tasas de diagnóstico y tratamiento del TDAH han aumentado. Entre los niños de 2 a 5 años de edad, la tasa de diagnóstico aumentó en más del 50% de 2007 a 20127. En 2016, el 5,2% de todos los niños de 2 a 17 años en los Estados Unidos estaban tomando medicamentos para tratar el TDAH8.

Las crecientes tasas y la variación geográfica en la prevalencia del TDAH han generado controversias sobre la base del diagnóstico clínico y el tratamiento del trastorno2-6.

El principal factor que puede contribuir a la probabilidad de que un niño reciba un diagnóstico de TDAH es la conducta del mismo, según lo observado por los maestros o padres, en relación con el comportamiento de otros niños en el mismo grado escolar. Algunas evidencias sugieren que los maestros o el personal escolar son más propensos que los padres o los médicos a sugerir primero un diagnóstico de TDAH9.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021