Nuevas formas de combatir un antiguo mal | 18 NOV 19

Herpes zoster ocular

Investigación sobre incidencia actual y nuevos métodos para combatir el herpes zoster ocular.
1
1
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

El Herpes zoster se produce por la reactivación del virus varicela-zoster en personas que tuvieron varicela y cada año se producen 1,2 millones de nuevos casos en los Estados Unidos. La demografía ha ido cambiando últimamente y se han identificado nuevos factores de riesgo.

Para los oftalmólogos, el herpes zoster ophtalmicus (HZO) sigue poniendo en peligro la visión de los pacientes. Para combatir la pérdida de visión provocada por HZ se requieren diversas intervenciones desde la vacunación a un potencial tratamiento supresor a largo plazo.

Aunque se cree que el HZ es una enfermedad de las personas mayores o inmunosuprimidas, frecuentemente se da en pacientes más jóvenes y más del 90% de los afectados son personas inmuno-competentes. Su incidencia ha ido aumentando a un ritmo de 2,5% por año, según un estudio del condado de Olmstead y la edad fue disminuyendo, también en el HZO.

Aunque se ha sugerido que este aumento de la incidencia es resultado de la vacuna, dicha tendencia comenzó antes de que se practicara la vacunación en niños. En Europa, la vacuna no está difundida y el aumento es similar.

Los oftalmólogos debemos recordar que se trata de una patología sistémica. La varicela puede residir en cualquier ganglio por lo que las complicaciones pueden variar desde la sordera a paraparesis y neuropatías motoras.
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021