Discopatía traumática repetitiva | 05 FEB 19

¿El golf como deporte de contacto?

Cómo un swing de golf puede conducir a una degeneración lumbar temprana
3
3
Autor/a: Drs. Corey T. Walker, Juan S. Uribe, and Randall W. Porter Fuente: Journal of Neurosurgery: Spine Golf: a contact sport. Repetitive traumatic discopathy may be the driver of early lumbar degeneration in modern-era golfers

CHARLOTTESVILLE, VA (5 DE FEBRERO DE 2019). En el artículo "Golf: un deporte de contacto. La discopatía traumática repetitiva puede ser el motor de la degeneración lumbar temprana en los golfistas de la era moderna", publicado hoy en el Journal of Neurosurgery: Spine, los Dres. Corey T. Walker, Juan S. Uribe y Randall W. Porter del Instituto Neurológico de Barrow describen la biomecánica del golf de la era moderna y sus consecuencias clínicas.

Los autores señalan que "entre los golfistas profesionales y aficionados, los trastornos de la espalda siguen siendo la lesión más común, y comprenden el 55% y el 35% de las lesiones en estos grupos, respectivamente".

También señalan que los golfistas profesionales modernos están experimentando problemas de espalda en edades mucho más jóvenes que la población general. Para explicar esto, se centran en cómo el swing de golf de los profesionales actuales, como Tiger Woods, se diferencia del empleado por las leyendas del golf Jack Nicklaus y Ben Hogan.

A medida que el golf ha evolucionado durante las últimas dos décadas, el swing de golf se ha vuelto más poderoso.

Para mantenerse al día, los jugadores de golf profesionales de la era moderna participan en sesiones intensivas de entrenamiento de fuerza. Y las técnicas del swing también han cambiado. Durante el descenso, una mayor fuerza de compresión se dirige hacia el disco espinal y las articulaciones facetarias, y esto afecta estas estructuras asimétricamente.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021