Podrían afectar la respuesta al tratamiento con tamoxifeno | 28 DIC 18

Cómo el estilo de vida impulsa el cáncer de mama

Vinculan niveles más altos de productos finales de glicación avanzada sobre el receptor de estrógeno con el cáncer de mama positivo
Autor/a: Katherine R. Walter Marvella E. Ford, Mathew J. Gregoski Fuente: Breast Cancer Research and Treatment DOI https://doi.org/10.1007/s10549-018-4992-7  Advanced glycation end products are elevated in estrogen receptor-positive breast cancer patients, alter response to therapy, and can be targeted by lifestyle intervention

La mala alimentación y la falta de ejercicio se asocian con el desarrollo del cáncer, pero la biología subyacente no se comprende bien. Los productos finales de glicación avanzada (AGE, por sus siglas en inglés) podrían ofrecer un enlace biológico que nos ayude a comprender cómo ciertas conductas de estilo de vida aumentan el riesgo de cáncer o disminuyen la probabilidad de que una terapia contra el cáncer sea efectiva.

La acumulación de AGE es el resultado natural e inevitable de la descomposición de nutrientes, azúcares y grasas.

Sin embargo, los niveles de AGE se pueden aumentar por el consumo de alimentos procesados ??con alto contenido de azúcar y grasa. Ciertas técnicas de cocción, como asar a la parrilla, dorar y freír, también aumentan la formación de AGE.

Los niveles altos de AGE podrían evitar que los pacientes con cáncer de mama positivo al receptor de estrógeno (ER) respondan a la terapia con tamoxifeno, sugieren hallazgos preclínicos informados por investigadores de la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC) en un número reciente de Investigación y tratamiento del cáncer de mama.

El equipo de MUSC fue dirigido por David P. Turner, Ph.D., profesor asistente en la Facultad de Medicina de MUSC y miembro del Centro de Cáncer Hollings, quien es uno de los dos autores correspondientes del artículo. Marvella E. Ford, Ph.D., profesora de la Facultad de Medicina de MUSC y directora asociada de Disparidades de cáncer en Hollings Cancer Center, es la otra autora correspondiente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021