Introducción
Las muertes por "accidentes" se pueden prevenir con enfoques basados en la evidencia
En 2016, los niños y adolescentes (de 1 a 19 años de edad) representaron una cuarta parte de la población total estimada de EE. UU.; como reflejo de una salud relativamente buena, representaron menos del 2% de todas las muertes en los EE. UU.
Para el 2016, la muerte entre niños y adolescentes se había convertido en un evento raro: disminución de muertes por enfermedades infecciosas o cáncer, como resultado de un diagnóstico temprano, vacunas, los antibióticos, y el tratamiento médico y quirúrgico, han dado paso a un aumento de las muertes por causas relacionadas con lesiones, incluidos accidentes automovilísticos, lesiones por arma de fuego y el problema emergente de sobredosis de opioides.
Aunque las muertes por lesiones tienen tradicionalmente vistos como "accidentes", la ciencia de la prevención de la enfermedad que se desarrolló durante la segunda mitad del siglo XX muestra cada vez más que tales muertes se pueden prevenir con enfoques basados en la evidencia.
Informe de resultados
Las muertes en jóvenes mayores de 1 año a menudo son causadas por lesiones no intencionales y ocurren con mayor frecuencia en los adolescentes.
Aunque la muerte en la infancia es poco común, 20,360 niños murieron en los Estados Unidos en 2016. En el siglo pasado, las causas de muerte después del primer año de vida han cambiado drásticamente.
Una revisión de los datos de vigilancia de los EE. UU. De 2016 sobre las principales causas de muerte entre niños (de 1 a 9 años) y adolescentes (de 10 a 19 años) mostró lo siguiente:
|
Se encontraron disparidades por raza / origen étnico: las tasas de mortalidad por armas de fuego y problemas médicos (por ejemplo, enfermedades cardíacas) fueron más altas en los jóvenes negros, las tasas de mortalidad por accidentes de tránsito fueron más altas en los jóvenes nativos americanos y las tasas de mortalidad por sobredosis de drogas fueron más altas en los jóvenes blancos.
. Tasas de mortalidad (muertes por 100,000 niños y adolescentes) para las 10 causas principales de muerte en los Estados Unidos desde 1999 hasta 2016.
Comparación global de la mortalidad por las dos causas principales de muerte infantil y adolescente en los Estados Unidos en 2016.
Comentario
Estos datos son una guía importante para los pediatras que educan a familias y pacientes sobre las causas prevenibles de muerte en niños y adolescentes. Esgrima piscinas, cierra armas de fuego, evita conducir distraído y deteriorado, y prevenir y tratar la sobredosis de drogas podría salvar muchas vidas jóvenes.