Es eficaz y segura | 03 FEB 19

Budesonida para el tratamiento de la colitis linfocítica

En el presente estudio se intentó demostrar la superioridad del tratamiento a corto plazo con budesonida o mesalazina, frente a placebo, en los pacientes con colitis linfocítica activa
Autor/a: Miehlke S, Aust D, Münch A y colaboradores Gastroenterology (-):1-38, Sep 2018
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 2
Página 1

Introducción

La colitis linfocítica es un tipo de colitis microscópica que provoca diarrea crónica o recurrente no sanguinolenta. Esta enfermedad disminuye de manera sustancial la calidad de vida. Con frecuencia, los hallazgos endoscópicos son normales y los síntomas se superponen con los del síndrome de intestino irritable con predominio de diarrea, lo que permite suponer que la incidencia real de esta enfermedad podría ser mayor que la estimada. Además, la colitis linfocítica es clínicamente indistinguible de la colitis colágena y, ante la ausencia del examen histológico, es posible llegar a un diagnóstico erróneo.

La budesonida es el tratamiento de primera línea para la colitis microscópica activa, pero existe poca información sobre su uso en la colitis linfocítica.

En la actualidad, la mesalazina es considerada el tratamiento de segunda línea para la colitis microscópica. Sin embargo, no existe ningún ensayo controlado con placebo de mesalazina realizado en la colitis linfocítica. Esto hizo que una revisión concluyera que son necesarios ensayos controlados con placebo y aleatorizados para la colitis linfocítica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021