Bajas dosis diarias | 30 MAR 21

Tadalafilo mejora la función sexual en hombres diabéticos

Comparación de la eficacia entre el uso diario de 5 mg y el uso a demanda de 20 mg de tadalafilo en los pacientes diabéticos con disfunción eréctil
Autor/a: Suat Bolat M, Cinar O, Akdeniz E, Ascr R International Journal of Impotence Research 30(3):102-107, Jun 2018
INDICE:  1. Página 1 | 2. Página 2
Página 1

Introducción

La función eréctil puede verse afectada por las enfermedades vasculares, los problemas psicológicos, las lesiones de la médula espinal y los trastornos hormonales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos años la cantidad de personas diabéticas aumentó casi 4 veces, y en los hombres diabéticos la prevalencia de disfunción eréctil (DE) es 3 veces más alta que en los hombres no diabéticos. Más de la mitad de los hombres diabéticos padecen DE.

Las complicaciones vasculares provocadas por la hiperglucemia y las enfermedades psicopatológicas vinculadas con el estrés que causa la diabetes llevan a la DE. Los fármacos de primera elección para el tratamiento de la DE son los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (IPDE-5) que, usados en el momento necesario, son eficaces para tratar la DE. Sin embargo, las enfermedades crónicas reducirían la tasa de éxito de estos fármacos.

La actividad del óxido nítrico (NO) reducida, la inflamación crónica, la hiperactividad autonómica y la arterosclerosis pelviana causan disminución de la función neural, alteración en el tono muscular liso, daño tisular relacionado con la hipoxia y proliferación celular en la próstata.

En el presente estudio se comparó la eficacia entre el uso diario de 5 mg y el uso a demanda de 20 mg de tadalafilo en los pacientes diabéticos con DE, y los efectos de dos diferentes protocolos de tadalafilo en la eyaculación y los síntomas del tracto urinario inferior (STUI).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021