¿Inmadurez o enfermedad? | 02 DIC 18

Trastorno de déficit de atención hiperactividad y mes de inicio escolar

Al comenzar la escuela, los niños más pequeños tienen más probabilidades de ser diagnosticados con TDAH
Autor/a: Timothy J. Layton, Ph.D., Michael L. Barnett, M.D., Tanner R. Hicks, B.S., and Anupam B. Jena, M.D., Ph.D. Fuente: N Engl J Med 2018; 379:2122-2130 DOI: 10.1056/NEJMoa1806828 Attention Deficit–Hyperactivity Disorder and Month of School Enrollment

Antecedentes

Los niños más pequeños en una cohorte de grado escolar pueden ser más propensos a recibir un diagnóstico de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) que sus compañeros mayores debido a la variación en el comportamiento basada en la edad que puede atribuirse al TDAH en lugar de a la edad más temprana niños.

La mayoría de los estados de los EE. UU. tienen límites de edad arbitrarios para ingresar a la escuela pública. Por lo tanto, dentro del mismo grado, los niños con cumpleaños cercanos a la fecha límite pueden diferir en edad en casi 1 año.

Métodos

Utilizamos los datos de 2007 a 2015 de una gran base de datos de seguros para comparar la tasa de diagnóstico de TDAH entre los niños nacidos en agosto con la de los niños nacidos en septiembre en los estados con y sin el requisito de que los niños cumplan 5 años para el 1 de septiembre en la guardería.

El diagnóstico de TDAH se determinó sobre la base de los códigos de diagnóstico de la Clasificación Internacional de Enfermedades, 9ª Revisión. También utilizamos registros de prescripción para comparar el tratamiento del TDAH entre los niños nacidos en agosto y los niños nacidos en septiembre en estados con y sin fecha de corte del 1 de septiembre.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021