Los niños 3.5 veces más probabilidades que las niñas | 27 NOV 18

E.E.U.U. 1 de cada 40 niños diagnosticados con autismo

Según una encuesta nacional de padres, a uno de cada 40 niños se le diagnosticó autismo.
Autor/a: Michael D. Kogan, Catherine J. Vladutiu, Laura A. Schieve Fuente: American Academy of Pediatrics Published Online (date) November 26, 2018 doi: 10.1542/peds.2017-4161  The Prevalence of Parent-Reported Autism Spectrum Disorder Among US Children

Resultado de imagen para autism Los investigadores llamaron a los pediatras para ayudar a aquellos que tienen dificultades para acceder a los servicios de atención médica que necesitan.

La Academia recomienda preguntar sobre las inquietudes en cada visita del niño sano y evaluar a todos los niños a los 18 y 24 meses.

El aumento de la conciencia, la detección y los factores de riesgo han contribuido al aumento de las tasas de autismo en las últimas décadas. Los últimos datos de prevalencia de un estudio dirigido por investigadores de la Oficina de Salud Materna e Infantil (MCHB) de la Administración de Recursos y Servicios de Salud.

El equipo analizó los datos de la encuesta de padres para aproximadamente 43,000 niños de 3 a 17 años de la Encuesta Nacional de Salud Infantil 2016 (NSCH).

Encontró que el 2,5% de los padres informaron que su hijo recibió un diagnóstico de autismo y aún tenía el trastorno, lo que se traduce en aproximadamente 1,5 millones de niños en todo el país.

Sin embargo, los cambios en la encuesta dificultan la comparación de los resultados de años anteriores, según "La prevalencia del trastorno del espectro autista informado por los padres en niños de EE. UU." (Kogan MD, et al., Pediatrics, 26 de noviembre de 2018, http : //pediatrics.aappublications.org/content/early/2018/11/21/peds.2017-4161).

  • Los niños tenían aproximadamente 3.5 veces más probabilidades de ser diagnosticados con autismo que las niñas.
     
  • Las tasas generales fueron más altas entre las familias de bajos ingresos que entre las familias ricas y entre los niños que nacieron prematuros en comparación con los que no lo eran.
     
  • De acuerdo con el estudio, entre todos los niños con diagnóstico, el 27% usó medicación para aliviar los síntomas, mientras que el 64% había recibido terapia conductual en los últimos 12 meses.

Los niños con autismo eran más propensos que aquellos con otras condiciones emocionales, de comportamiento o de desarrollo a tener un especialista, a recibir salud mental o a tener una educación especial o un plan de intervención temprana.

Sin embargo, también informaron que tienen un 44% más de probabilidades de tener problemas para recibir tratamiento de salud mental, un 23% menos de probabilidades de tener un hogar médico y un 24% menos de probabilidades de recibir coordinación de atención.

"Encontramos que las familias de niños con autismo se enfrentan a una serie de desafíos únicos para obtener servicios de atención médica y creemos que los pediatras pueden desempeñar un papel clave para ayudarlos a lograr un hogar médico o facilitar la coordinación de la atención necesaria", Michael D Kogan, Ph.D., director de la Oficina de Epidemiología e Investigación de MCHB, dijo en un video de AAP que resume el estudio.

El NSCH es una de varias encuestas que se han utilizado para estimar las tasas de autismo. La Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud ha reportado tasas similares. Los datos de la Red de Monitoreo de Autismo y Discapacidades del Desarrollo, que se basa en la revisión de los registros de salud y educación, informaron a una tasa del 1,7%, pero utilizaron datos de 2014 en niños de 8 años de 11 comunidades.

Los autores de un comentario relacionado señalaron que los datos de NSCH serían más útiles si mostraran las enormes diferencias en las tasas que existían de un estado a otro.

"Idealmente, una mayor conciencia de la heterogeneidad facilitará la conversación sobre el significado de las estimaciones nacionales de prevalencia", escribieron, "en particular, cómo ocultan la heterogeneidad subyacente que puede reflejar diferencias importantes en políticas, prácticas educativas y médicas y / o exposiciones ambientales causales. a nivel local".

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020