Más eventos agudos y mortalidad | 25 NOV 18

El riesgo de inflamación residual después de una angioplastia

Tienen una probabilidad significativamente mayor de morir por cualquier causa o de sufrir un ataque cardíaco en un año
Autor/a: Deborah N Kalkman Melissa Aquino Bimmer E Claessen  Fuente: European Heart Journal, ehy633, https://doi.org/10.1093/eurheartj/ehy633  Residual inflammatory risk and the impact on clinical outcomes in patients after percutaneous coronary interventions

Introducción

Los pacientes con enfermedad arterial coronaria (EAC) sometidos a intervención coronaria percutánea (ICP) son un grupo de alto riesgo para resultados clínicos adversos.

El aumento del estado inflamatorio pre-PCI y directamente después de la PCI se ha asociado con un mal pronóstico.

El riesgo inflamatorio residual (RIR) ha ganado mucho interés desde la publicación del ensayo CANTOS (Estudio de resultados de la trombosis antiinflamatoria de Canakinumab) y describe el estado inflamatorio en pacientes con enfermedad cardiovascular conocida.

La definición utilizada para RIR alto fue un nivel de proteína C reactiva (hsCRP) altamente sensible> 2 mg / L y lipoproteínas de baja densidad (LDL) colesterol> 70 mg / dL.3,4. La práctica clínica de rutina incluye la evaluación del colesterol residual y el riesgo trombótico en pacientes con enfermedad cardiovascular, según lo recomendado por las pautas de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

La importancia de reducir estos riesgos en pacientes después de una ICP está bien establecida. Sin embargo, la prevalencia de RIR alto persistente en pacientes con ICP no está bien establecido y la evaluación de RIR no se recomienda en las guías actuales. Además, los resultados clínicos asociados con diferentes patrones de RIR son desconocidos en pacientes después de la ICP.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021