Asociado a dieta deficiente, obesidad y más tiempo de pantalla | 13 NOV 18

Sueño insuficiente en niños

Un nuevo estudio sugiere una relación entre el sueño insuficiente y un estilo de vida poco saludable
Autor/a: Konstantinos D. Tambalis, PhD; Demosthenes B. Panagiotakos, PhD; Glyceria Psarra, PhD; Labros S. Sidossis, PhD Insufficient Sleep Duration Is Associated With Dietary Habits, Screen Time, and Obesity in Children

Academia Americana de Medicina del Sueño

Un nuevo estudio realizado entre más de 177,000 estudiantes sugiere que la duración insuficiente del sueño se asocia con un perfil de estilo de vida poco saludable entre los niños y adolescentes.

Los resultados muestran que la duración insuficiente del sueño se asoció con hábitos alimenticios poco saludables, como saltarse el desayuno (proporción de probabilidades ajustada de 1.30), el consumo de comida rápida (O 1.35) y consumir dulces regularmente (O 1.32). La duración insuficiente del sueño también se asoció con un mayor tiempo de detección (OR 1.26) y sobrepeso / obesidad (OR 1.21).

"Aproximadamente el 40 por ciento de los escolares en el estudio durmió menos de lo recomendado", dijo el autor principal Labros Sidossis, PhD, distinguido profesor y presidente del Departamento de Kinesiología y Salud de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey. "Los niveles insuficientes de sueño se asociaron con malos hábitos alimenticios, mayor tiempo de detección y obesidad en ambos sexos".

Los resultados del estudio se publican en la edición del 15 de octubre del Journal of Clinical Sleep Medicine.

La Academia Americana de Medicina del Sueño recomienda que:

  • Los niños de 6 a 12 años de edad duerman de 9 a 12 horas regularmente para promover una salud óptima.
  • Los adolescentes de 13 a 18 años deben dormir de 8 a 10 horas.

Los datos de población se derivaron de una encuesta de salud escolar realizada en Grecia por 177,091 niños (51 por ciento hombres) entre las edades de 8 y 17 años. Los hábitos alimentarios, las horas de sueño habituales entre semana y los fines de semana, el estado de actividad física y las actividades sedentarias se evaluaron mediante cuestionarios electrónicos completados en la escuela.

El sueño adecuado produce mayores niveles de energía durante el día

Los niños que informaron que generalmente duermen menos de nueve horas por día, y los adolescentes que duermen menos de ocho horas por día, se clasificaron como sin dormir lo suficiente. Las mediciones antropométricas y de aptitud física fueron obtenidas por profesores de educación física.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024