Los que hay que saber | 12 NOV 18

AHA 2018: trabajos destacados

Los trabajos destacados del encuentro de cardiología que convoca a profesionales de todo el mundo, incluye las nuevas guías 2018 de manejo del colesterol y de actividad física
Autor/a: Melvyn Rubenfire, MD, FACC Fuente: ACC 2018 ACC/AHA Multisociety Guideline on the Management of Blood Cholesterol
Nueva guía sobre bradiarritmias

Nueva guía sobre bradiarritmias Consenso entre sociedades científicas: American College of Cardiology, American Heart Association y Heart Rhythm Society publican nuevas recomendaciones de diagnóstico y tratamiento

El American College of Cardiology, la American Heart Association y la Heart Rhythm Society publicaron hoy una guía para la evaluación y el tratamiento de pacientes con bradicardia o latidos cardíacos lentos y trastornos de la conducción cardíaca.

La guía ofrece recomendaciones para el tratamiento de pacientes con bradicardia y trastornos de la conducción cardíaca.

En la guía, la bradicardia se define como una frecuencia cardíaca de menos de 50 latidos por minuto, en comparación con una frecuencia cardíaca normal de 50-100 latidos por minuto. Un ritmo cardíaco lento puede limitar la cantidad de sangre y oxígeno que se bombea a todos los órganos del cuerpo.

La bradicardia generalmente se clasifica en tres categorías:

  1. disfunción del nodo sinusal
  2. bloqueo auriculoventricular (AV)
  3. trastornos de la conducción

En la disfunción del nodo sinusal, el nódulo sinoauricular, el principal marcapasos del corazón, no puede mantener una frecuencia cardíaca adecuada.

En el bloqueo AV, hay una interrupción parcial o completa de la transmisión del impulso eléctrico desde los atrios a los ventrículos.

Los trastornos de la conducción cardíaca se producen cuando se retrasan los impulsos eléctricos en el corazón que causan su latido. Los trastornos de conducción comunes incluyen bloqueo de rama derecha e izquierda. La bradicardia y las anomalías de conducción se observan con mayor frecuencia en pacientes ancianos.

En la guía, los miembros del comité de redacción describen la presentación clínica y el enfoque para la evaluación clínica de pacientes que pueden tener bradicardia o enfermedades de la conducción. Revisaron los datos de los estudios disponibles y desarrollaron recomendaciones a partir de la evidencia.

Estas recomendaciones incluyen la selección y el calendario de las herramientas de pruebas de diagnóstico, incluidos los dispositivos de monitoreo y las pruebas electrofisiológicas, así como las opciones de tratamiento disponibles, como intervenciones en el estilo de vida, farmacoterapia y dispositivos externos e implantados, en particular dispositivos de estimulación. Los autores también abordan consideraciones especiales para diferentes poblaciones basadas en la edad, comorbilidades u otros factores relevantes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024