Los que hay que saber | 12 NOV 18

AHA 2018: trabajos destacados

Los trabajos destacados del encuentro de cardiología que convoca a profesionales de todo el mundo, incluye las nuevas guías 2018 de manejo del colesterol y de actividad física
Autor/a: Melvyn Rubenfire, MD, FACC Fuente: ACC 2018 ACC/AHA Multisociety Guideline on the Management of Blood Cholesterol
Vitamina D y Omega-3

La vitamina D y los omega-3 no previenen las enfermedades cardiovasculares y el cáncer

Introducción

La prescripción de suplementos de vitamina D durante mucho tiempo para prevenir y tratar trastornos relacionados con los huesos ha sido visto en los últimos años como una estrategia potencial para prevenir el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

En los Estados Unidos, la evaluación de rutina del estado de la vitamina D en pacientes en entornos de atención primaria y el uso de suplementos de vitamina D3 han aumentado sustancialmente. Los estudios ecológicos han mostrado menores tasas de muerte por cáncer y enfermedades cardiovasculares en regiones con mayor exposición al sol que en áreas con menos exposición al sol. Dicha exposición es necesaria para la síntesis cutánea de vitamina D.

Los estudios de laboratorio han demostrado la presencia de vitamina D los receptores en muchos tejidos y han sugerido vías plausibles de vitamina D que pueden estar relacionadas con el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y los estudios observacionales han demostrado asociaciones entre los niveles séricos bajos de 25-hidroxivitamina D y el aumento de los riesgos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, no está claro si la suplementación con vitamina D previene el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, porque tales resultados no pueden establecer la causalidad. Por ejemplo, los estudios observacionales son susceptibles de confusión por la actividad física al aire libre (que se correlaciona con la exposición al sol) , adiposidad (que puede disminuir la biodisponibilidad de 25-hidroxivitamina D), estado nutricional general y otros factores puede producir asociaciones espurias de protección.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021