Historias & cultura | 05 NOV 18

Teatro "Juan de Vera" de Corrientes

Aquí rescatamos la historia de uno de los teatros emblemáticos de nuestro país; intentando acercar un poco de su valor artístico e invitándolos a conocer más sobre él.
Autor/a: INVESTIGACIÓN: ABELARDO SANTILLÁN Fuente: Teatro Juan de Vera 

Las experiencias artísticas y culturales llevan consigo enseñanzas que nos hacer vivir mejor. Nos otorgan otra forma de ver y valorar lo que nos rodea día a día.
Roemmers Junto a la Cultura nos acerca, en esta oportunidad, la historia de uno de los edificios más representativos de la ciudad de Corrientes, y teatro de gran valor artístico.

Primer edificio del teatro “Juan de Vera”
El actual edificio del teatro se halla ubicado en el mismo predio en el que se construyó el edificio original, al que se llamó también “Juan de Vera”, terreno adquirido según la Ley de ventas de tierras públicas del 11 de febrero de 1859 en la que se autorizó su venta, estableciéndose que lo recaudado sería utilizado “para la construcción de un teatro en la traza de la ciudad”.


En marzo del mismo año se nombró al señor José Fontenau y al agrimensor Manuel Villar para encarar los primeros trabajos; se eligió para la construcción del teatro un terreno ubicado frente a la plaza 25 de Mayo. Posteriormente se decidió que éste se edifique en el terreno que perteneciera al Convento de Santo Domingo (actual ubicación), en ese momento propiedad del estado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021