Puede interferir con el tratamiento | 05 NOV 18

Mala salud oral relacionada con una presión arterial más alta

La enfermedad periodontal parece empeorar la presión arterial e interfiere con el tratamiento de la hipertensión

Aspectos destacados del estudio:

  • La mala salud oral puede interferir con el control de la presión arterial en personas diagnosticadas con hipertensión.
     
  • La enfermedad periodontal, una condición marcada por la infección de las encías, la inflamación de las encías y el daño dental, parece empeorar la presión arterial e interfiere con el tratamiento de la hipertensión.
     
  • Los hallazgos del estudio subrayan la importancia de una buena salud oral en el control de la presión arterial y su papel en la prevención de los efectos cardiovasculares adversos que se sabe que provienen de la hipertensión no tratada.

DALLAS, 22 de octubre de 2018 - Las personas con presión arterial alta que toman medicamentos para su afección tienen más probabilidades de beneficiarse de la terapia si gozan de buena salud bucal, según una nueva investigación en la revista Hypertension de la American Heart Association.

Los hallazgos del análisis, basados en una revisión de los registros de exámenes médicos y dentales de más de 3,600 personas con presión arterial alta, revelan que las personas con encías más saludables tienen una presión arterial más baja y respondieron mejor a los medicamentos para bajar la presión arterial, en comparación con las personas que tienen enfermedad de las encías, una condición conocida como periodontitis.

Específicamente, las personas con enfermedad periodontal tenían 20 por ciento menos probabilidades de alcanzar niveles saludables de presión arterial, en comparación con los pacientes con buena salud oral.

Teniendo en cuenta los hallazgos, los investigadores dicen que los pacientes con enfermedad periodontal pueden requerir un control más estrecho de la presión arterial, mientras que los diagnosticados con hipertensión, o presión arterial elevada persistentemente, podrían beneficiarse de una derivación a un dentista.

"Los médicos deben prestar mucha atención a la salud oral de los pacientes, en particular a los que reciben tratamiento para la hipertensión, e instar a aquellos con signos de enfermedad periodontal a buscar atención dental", dijo Pietropaoli.

"La salud dental deben saber que la salud bucal es indispensable para la salud fisiológica general, incluido el estado cardiovascular"

"Del mismo modo, los profesionales de la salud dental deben saber que la salud bucal es indispensable para la salud fisiológica general, incluido el estado cardiovascular", dijo el investigador principal del estudio, Davide Pietropaoli, D.D.S., Ph.D., de la Universidad de L’Aquila en Italia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024