Guía para la práctica médica | 06 MAR 19

Oxigenoterapia para pacientes graves

El aporte de oxígeno en pacientes hospitalizados con saturación de oxígeno normal aumenta la mortalidad. ¿Cuál sería entonces la oxigenoterapia adecuada para los pacientes con una enfermedad grave?
Autor/a: Reed A C Siemieniuk,1 Derek K Chu,2 Lisa Ha-Yeon Kim, et al BMJ 2018;363:k4169
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Resumen

Una revisión sistemática y metaánalisis reciente mostró que la administración de demasiado oxígeno aumenta la mortalidad en pacientes hospitalizados

Para pacientes que reciben oxigenoterapia la saturación de oxígeno capilar periférico (SpO2) deseable es de ≤96% (recomendación firme)

Para pacientes con infarto agudo de miocardio o ACV, no se debe iniciar la oxigenoterapia en aquellos con SpO2 ≥90% (para ≥93% recomendación firme, para 90-92% recomendación débil)

La SpO2 deseable del 90-94% parece razonable para la mayoría de los pacientes y del 88-92% para pacientes en riesgo de insuficiencia respiratoria hipercápnica; emplee el mínimo de oxígeno necesario.

¿Cuál es la oxigenoterapia adecuada para los pacientes con una enfermedad grave? Una revisión sistemática publicada en el Lancet en abril de 2018 halló que el aporte de oxígeno en pacientes hospitalizados con saturación de oxígeno normal aumenta la mortalidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021