Seguridad, factibilidad e implicaciones financieras | 11 NOV 18

Telemedicina posoperatoria

Este estudio piloto se realizó para investigar la seguridad, factibilidad e implicaciones financieras de brindar atención postoperatoria usando una clínica electrónica en un hospital universitario.
Autor/a: Nikolian VC, Williams AM, Jacobs BN, Kemp MT, Wilson JK y colaboradores Ann Surg 2018; 268(4): 700-707
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
Introducción

La telemedicina es definida como “el uso de información electrónica y tecnologías de la comunicación para proporcionar y apoyar la atención médica cuando la distancia separa a los participantes” [1]. Con la proliferación y adopción generalizada de la tecnología de la comunicación, incluyendo computadoras y teléfonos celulares, el arsenal electrónico disponible para los médicos y sistemas de salud ha aumentado exponencialmente.

Desde su implementación, la telemedicina se ha expandido rápidamente dentro del campo de la medicina. La telemedicina ha permitido un mejor acceso a la atención, mayor eficiencia de los recursos y disminución de los costos, comparada con las visitas tradicionales cara a cara, y ha sido utilizada en una amplia gama de campos en medicina, incluyendo radiología, cardiología, dermatología, psiquiatría y medicina interna [2-8].

Aunque el concepto de telemedicina ha sido criticado por algunos como una amenaza a la tradicional relación médico-paciente [9], los potenciales beneficios observados con tecnologías médicas merecen su continua consideración y refinamiento por parte de los médicos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021