Una oportunidad para mejorar e intervenir | 09 OCT 18

Hipertiroidismo no diagnosticado

Los autores diseñaron un estudio para evaluar si los pacientes con supresión de la hormona estimulante de la tiroides, eran evaluados apropiadamente para el hipertiroidismo
Autor/a: Asban A, Chung SK, Tresler MA, Huilgol P, Xie R, Kirklin JK, Balentine CJ, Lindeman BM, Chen H Ann Surg 2018; 268(3): 506-512
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
Introducción

El diagnóstico del hipertiroidismo puede hacerse con la medición de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que tiene la sensibilidad y especificidad más alta para la evaluación de la sospecha de tirotoxicosis entre todas las pruebas de laboratorio [1]. La precisión diagnóstica mejora aún más con el uso de T3 y T4 libres en suero junto con la TSH [1].

El hipertiroidismo no tratado tiene varias complicaciones, que incluyen un riesgo aumentado para la enfermedad cardiovascular, eventos embólicos, cambios cognitivos, pérdida ósea, cambios en la tasa de metabolismo basal e, incluso, colapso cardiovascular y muerte [2-4]. La enfermedad no tratada disminuye la calidad de vida y aumenta la carga financiera, tanto para el paciente como para el sistema de atención de la salud [5].

La dificultad para diagnosticar el hipertiroidismo es confiar en las pruebas de TSH, una prueba común de laboratorio, efectuada e interpretada más frecuentemente por médicos de atención primaria o por prestadores de atención de la salud que no son endocrinólogos.

Sin embargo, los resultados de TSH levemente anormales pueden fácilmente ser pasados por alto por dichos prestadores, que están constantemente inundados diariamente por grandes cantidades de información (valores de laboratorio, hallazgos radiológicos, comunicaciones de pacientes y proveedores).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021