Pueden afectar la respuesta al tratamiento | 08 OCT 18

La dieta y el peso en el trastorno bipolar

Puede significar que el tratamiento de algunos problemas de salud mental podría beneficiarse de la inclusión de consejos dietéticos
1
1

Los datos de un ensayo clínico han demostrado que la forma en que las personas responden al tratamiento para el trastorno bipolar puede verse influida por su peso y la calidad general de su dieta, incluso si consumen una dieta rica en alimentos que se cree contribuyen a la inflamación general. Estos son resultados tempranos, pero si se repite puede significar que el tratamiento de algunos problemas de salud mental podría beneficiarse de la inclusión de consejos dietéticos. Esto se presenta en la Conferencia ECNP en Barcelona.

El trastorno bipolar (que solía llamarse 'depresión maníaca') se caracteriza por episodios de cambios de humor, entre muy arriba o muy abajo con períodos entre los dos extremos. El hecho de que haya dos conjuntos opuestos de síntomas significa que encontrar un tratamiento eficaz es difícil. Si bien los medicamentos actuales son útiles, son mejores para atacar los síntomas de la manía (la fase "ascendente"), lo que deja una falta de tratamiento efectivo para las personas que experimentan episodios depresivos.

Ahora, un grupo de científicos australianos, alemanes y estadounidenses ha demostrado que aquellos que tienen una dieta de alta calidad, una dieta menos inflamatoria y / o un IMC bajo (Índice de masa corporal) pueden responder mejor a un tratamiento nutracéutico complementario proporcionado como parte de Un ensayo clínico.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021