Aditivos alimentarios y salud infantil | 28 OCT 18

Aditivos alimentarios y salud infantil

Reporte sobre el uso de sustancias químicas en alimentos y su relación con la salud de los niños
Autor/a: Leonardo Trasande, Rachel M. Shaffer, Sheela Sathyanarayana Pediatrics 2018; 142
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Introducción

Se permite agregar más de 10 000 sustancias químicas a los alimentos en los Estados Unidos, ya sea directa o indirectamente, de conformidad con la Enmienda de Aditivos Alimentarios de 1958 a la Ley Federal de Medicamentos y Cosméticos Alimentarios de 1938 (Ley Pública 85-929).

Se estima que 1000 productos químicos se utilizan bajo la designación "Generalmente Reconocido como Seguro" (GRAS) sin la aprobación o notificación de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA en inglés).

Muchos usos químicos han sido designados como GRAS por empleados de la empresa o consultores contratados.2 Debido al uso excesivo del proceso GRAS y a otras deficiencias clave dentro del sistema de seguridad de los alimentos, existen importantes lagunas en los datos sobre los posibles efectos de los aditivos alimentarios sobre la salud.

De los 3941 aditivos alimentarios enumerados en el sitio web "Todo lo Agregado a los Alimentos en los Estados Unidos", los datos de toxicología reproductiva estaban disponibles solo para 263 (6,7%), y los datos de toxicología del desarrollo estuvieron disponibles solo para 2.3

La evidencia acumulada del laboratorio no humano y de los estudios epidemiológicos humanos sugiere que los colorantes, los aromatizantes, los productos químicos que se agregan deliberadamente a los alimentos durante el procesamiento (aditivos alimentarios directos) y las sustancias en los materiales que entran en contacto con los alimentos (incluidos los adhesivos, los colorantes, los revestimientos, el papel, el cartón, el plástico, y otros polímeros) que pueden venir en contacto con la comida como parte del embalaje o del procesamiento, pero que no están destinados a ser agregados directamente a los alimentos (aditivos alimentarios indirectos) contribuyen a la enfermedad y a la discapacidad en la población.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021