El riesgo se duplica | 21 ENE 19

Depresión en pacientes con Diabetes Tipo 2

Es fundamental el correcto diagnóstico
5
5
Autor/a: Darwish L, Beroncal E, Sison M, Swardfager W  Targets and Therapy 11(-):333-343, Jul 2018
Introducción

Los pacientes con diagnóstico de diabetes tipo 2 presentan el doble de riesgo de padecer depresión que la población general. La depresión se ha asociado con peores controles de la glucemia, hábitos alimentarios y el cumplimientocon el ejercicio en los pacientes con diabetes tipo 2 (DBT2).

En la última década, se ha planteado un debate sobre los síntomas más importantes, las estructuras psicológicas y los métodos de tamizaje.

Algunos estudios sugieren que la duración de la diabetes puede ser un factor sustancial en la aparición de los síntomas depresivos, tal vez por la aparición y la intensidad de la angustia relacionada con la diabetes.

En este estudio se analizaron las perspectivas sobre la diabetes y la depresión con las implicaciones sobre el tamizaje y el enfoque de esas comorbilidades.

El objetivo principal fue reconocer las tendencias en relación con los síntomas depresivos, la superposición con los aspectos psicológicos y los instrumentos que los evalúan, las medidas farmacológicas posibles y el impacto de estas comorbilidades a largo plazo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021