Mayor riesgo de sangrado y cáncer | 17 SEP 18

Dosis diaria baja de aspirina no tiene beneficio en personas mayores

Un gran estudio financiado por NIH examinó los resultados en Estados Unidos y Australia

En un gran ensayo clínico para determinar los riesgos y beneficios de la dosis baja diaria de aspirina en adultos sanos sin episodios cardiovasculares previos, la aspirina no prolongó la vida sana e independiente (vida libre de demencia o discapacidad física persistente). El riesgo de morir por una variedad de causas, incluido el cáncer y la enfermedad cardíaca, varió y requerirá más análisis y seguimiento adicional de los participantes en el estudio.

Estos hallazgos iniciales del estudio ASPirin en la reducción de eventos en ancianos (ASPREE), parcialmente respaldados por los Institutos Nacionales de Salud, se publicaron en línea el 16 de septiembre de 2018 en tres artículos en The New England Journal of Medicine.

ASPREE es un ensayo internacional, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo que inscribió a 19,114 personas mayores (16,703 en Australia y 2,411 en los Estados Unidos). El estudio comenzó en 2010 y se inscribieron participantes de 70 años o más; 65 era la edad mínima de entrada para las personas afroamericanas e hispanas en los Estados Unidos debido a su mayor riesgo de demencia y enfermedad cardiovascular.

Al momento de la inscripción en el estudio, los participantes de ASPREE no podían tener demencia o discapacidad física y debían estar libres de afecciones médicas que requirieran el uso de aspirina. Fueron seguidos durante un promedio de 4.7 años para determinar los resultados.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021