Encuesta nacional en EE.UU. | 17 SEP 18

Los padres de adolescentes privados de sueño culpan a la electrónica

El 43 por ciento de los padres dice que su hijo tiene problemas para quedarse dormido o quedarse dormido; las redes sociales y los teléfonos celulares citados como principales razones

ANN ARBOR, Michigan. - No es ningún secreto que muchos adolescentes se quedan despiertos hasta tarde para desplazarse por las redes sociales o ponerse al día con sus amigos en los teléfonos.

Y el 56 por ciento de los padres de adolescentes que tienen problemas para dormir creen que este uso de la electrónica está dañando el ojo de su hijo.

El 43% de los padres informan que su hijo adolescente se esfuerza por conciliar el sueño o que se despierta y no puede volver a dormirse, según la encuesta nacional de C.S. Mott Children's Hospital sobre salud infantil en la Universidad de Michigan.

Un cuarto de estos padres dice que su hijo tiene problemas ocasionales de sueño (de una a dos noches por semana) mientras que el 18 por ciento cree que su hijo tiene problemas para dormir tres o más noches por semana.

No ser capaz de mantenerse alejado de la electrónica, incluidas las redes sociales y los teléfonos celulares, fue la razón número 1 que los padres mencionaron para la alteración del sueño

Otras razones incluyen horarios de sueño irregulares debido a tareas o actividades (43 por ciento), preocupaciones sobre la escuela (31 por ciento) y preocupaciones sobre la vida social (23 por ciento).

El diez por ciento de los padres dice que los problemas de sueño de su adolescente están relacionados con un problema de salud o un medicamento, citados con mayor frecuencia por padres de adolescentes que experimentan problemas frecuentes de sueño.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021