Causas naturales: cómo nos matamos por vivir más | 23 SEP 18

"Voy al médico cuando tengo un problema. Pero no voy a buscar problemas."

A la ensayista, activista y doctora en inmunología celular Barbara Ehrenreich (Butte, Montana, EEUU, 1941) le gusta ir a la contra, y hay un punto de regodeo en ello.
Autor/a: Paula Corroto El Confidencial, España

Cuando una gran mayoría de la gente defendía el pensamiento positivo —piensa mucho en algo y lo conseguirás—, ella publicó ‘Sonríe o muere: la trampa del pensamiento positivo’, donde criticaba lo que ella consideraba una engañifa. Ahora que la sociedad ha llenado sus armarios de ropa deportiva, que se ha matriculado en prácticas como el yoga o el 'mindfulness', lanza 'Causas naturales: cómo nos matamos por vivir más' (Turner), donde señala que todas estas prácticas son meros artículos de lujo que tampoco harán que vivas más si un día tus células deciden rebelarse contra ti.

De todo esto hablamos con ella por teléfono. Y no todo es tan negativo. Su máxima: aprovecha el tiempo y disfruta de unas buenas copas de vino.


Entrevista

PREGUNTA. En este libro continúa la teoría de su libro anterior. La tesis, a grandes rasgos, es que cuidar de uno mismo no garantiza que vaya a vivir mejor o más tiempo. Usted va contra la idea más común, la idea de que hay que cuidarse, hacer deporte, etc.


REPUESTA. Siempre voy a la contra y tengo curiosidad por conocer el origen de las ideas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021