Conductual, semántica o motora | 14 DIC 18

Variantes de las demencias frontotemporales

La demencia frontotemporal es una enfermedad progresiva y neurodegenerativa. El cuadro puede incluir diferentes subtipos según la afectación predominante sea conductual, semántica o motora
Introducción y objetivos

La demencia frontotemporal (DFT) es una enfermedad progresiva y neurodegenerativa que puede aparecer entre los 30 y los 90 años, aunque la prevalencia es mayor en individuos de 45 a 64 años.

El cuadro puede incluir diferentes subtipos según la afectación predominante sea conductual, semántica o motora. Los síntomas varían de acuerdo con la región cerebral afectada. El subtipo conductual es el más frecuente.

La DFT se presenta en igual medida en hombres y mujeres. Es la segunda causa más frecuente de demencia degenerativa de comienzo temprano, luego de la enfermedad de Alzheimer. Es posible que los datos existentes sobre la prevalencia de la DFT se correspondan con una subestimación debido a la falta de reconocimiento y diagnóstico adecuado.

El presente estudio se llevó a cabo con el objetivo de evaluar las características conductuales y cognitivas de la DFT y los trastornos relacionados con ésta. Asimismo, se evaluaron las características clínicas, genéticas y patológicas de los subtipos más frecuentes de la enfermedad.

Variante conductual de la DFT
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021