Dispositivos | 06 AGO 18

Advierten acerca del "tiempo de pantalla" de los niños

Recomiendan no más de 1-2 horas diarias de pantalla recreativa. En EE.UU. pasan más de 7hs frente a dispositivos.

Heart Group refuerza los límites de tiempo de la pantalla a medida que aumenta el uso entre los niños

Los niños de EE. UU. de entre 8 y 18 años pasan, en promedio, más de 7 horas cada día frente a las pantallas con fines recreativos, según las estimaciones informadas en un nuevo documento sobre comportamiento sedentario y obesidad infantil de la American Heart Association.

Aunque la visualización de televisión ha disminuido en las últimas dos décadas, el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos ha dado como resultado un gran aumento en el tiempo total de pantalla.

Los autores señalan que el tiempo de pantalla está relacionado con la adiposidad, una asociación que a menudo permanece después de tener en cuenta la dieta y el ejercicio.

En un comunicado de prensa, el presidente del comité de redacción de la AHA dijo: "Queremos reforzar la recomendación de larga data de la Asociación Estadounidense del Corazón para que los niños y adolescentes obtengan no más de 1-2 horas diarias de pantalla recreativa. ya superan con creces estos límites, es especialmente importante que los padres estén atentos al tiempo de pantalla de su hijo, incluidos los teléfonos".

Discusión

La AHA reiteró sus recomendaciones de no tener pantallas en los dormitorios y comer frente a las pantallas.

Muchos niños son sedentarios la mayor parte de sus horas de vigilia, y la mayor parte de este tiempo los pasan desvinculados de la interacción humana. Aunque se han expresado preocupaciones acerca de los posibles impactos adversos de este fenómeno, la respuesta adecuada de salud pública no está clara porque falta una sólida base probatoria.

Aunque no exploramos los mecanismos potenciales en profundidad en la presente declaración, hay pruebas contundentes que van desde estudios con animales hasta experimentos sociales que indican que los medios recreativos basados ??en pantallas colocan a los niños en mayor riesgo, posiblemente creando una especie de "adicción a la pantalla".

Se ha expresado cierta preocupación con respecto a los niveles posteriores de distracción y desconexión, abriendo varias vías a través de las cuales los medios recreativos basados ??en pantallas podrían afectar adversamente la salud cardiometabólica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022