Los primeros tres meses | 01 AGO 18

Más riesgo de accidentes en adolescentes al recibir licencia de conducir

Pueden beneficiarse de una reducción más gradual de la supervisión de un adulto durante los primeros tres meses de conducir solos
Autor/a: Pnina Gershon, Ph.D., Pnina GershonPh.D., Pnina Gershon, Johnathon P. Ehsani, Ph.D., Chunming Zhu, Ph.D Fuente: Journal of Adolescent Health DOI: https://doi.org/10.1016/j.jadohealth.2018.04.012  Crash Risk and Risky Driving Behavior Among Adolescents During Learner and Independent Driving Periods

Los conductores adolescentes tienen ocho veces más de probabilidades de estar involucrados en una colisión, o un incidente donde casi hay una colisión, durante los primeros tres meses después de recibir su licencia de conducir, a diferencia de cuando todavía conducían con su permiso de aprendizaje, según un estudio dirigido por los Institutos Nacionales de la Salud.

Los adolescentes también tienen cuatro veces más de probabilidades de participar en conductas de riesgo, tales como la aceleración rápida, el frenazo y giras bruscas al volante, durante este periodo. En comparación, los adolescentes todavía con el permiso de aprendizaje condujeron con seguridad y su índice de conducción arriesgada y de colisiones, o de incidentes donde casi hay una colisión, es similar a los de los adultos. El estudio se puede ver en la Journal of Adolescent Health.

"Dado el repentino aumento del riesgo de un accidente y lesiones cuando el adolescente comienza a conducir de forma independiente, nuestras conclusiones sugieren que pueden beneficiarse de una reducción más gradual de la supervisión de un adulto durante los primeros tres meses de conducir solos", dijo Bruce Simons-Morton, Ed.D, M.P.H., investigador senior en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano (NICHD) Eunice Kennedy Shriver de los NIH y uno de los autores del estudio.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021