International Antiviral Society–USA Panel | 26 JUL 18
Actualización de las Guías de Tratamiento del VIH
La International Antiviral Society-USA recomienda iniciar la terapia antirretroviral (TAR) tan pronto como sea posible
4
Autor: Michael S. Saag, MD; Constance A. Benson, MD; Rajesh T. Gandhi, MD; et al Fuente: JAMA. 2018;320(4):379-396. doi:10.1001/jama.2018.8431  2018 Recommendations of the International Antiviral Society–USA Panel

Comentario

La International Antiviral Society-USA recomienda iniciar la terapia antirretroviral (TAR) tan pronto como sea posible después del diagnóstico de VIH, quizás incluso el mismo día. Las pautas se publican en JAMA y reafirman en gran medida las recomendaciones del grupo para 2016.

Los tratamientos iniciales preferidos incluyen aquellos que no requieren refuerzo con ritonavir o cobicistat, así como tratamientos con una alta barrera a la resistencia. Los autores proporcionan los beneficios y desventajas de varios inhibidores de transferencia de cadena de integrasa (INSTI) y no INSTI.

El Dr. Paul Sax, uno de los autores de las guías y blogger para HIV y ID Observations, dijo: "Las directrices afirman que los inhibidores de la integrasa de segunda generación dolutegravir y bictegravir ofrecen las mayores ventajas para el tratamiento del VIH, con múltiples opciones alternativas si estos son no tolerado.

También apoyan la suspensión de las estrategias tradicionales de administración de MAC [profilaxis del complejo Mycobacterium avium] y el control de los recuentos de células CD4 en pacientes sometidos a tratamiento antirretroviral que están suprimidos virológicamente.


Introducción

Nuevos medicamentos y nuevos enfoques para prevenir y manejar la infección por VIH requieren una actualización de las recomendaciones de la Sociedad Internacional Antiviral (anteriormente AIDS) Sociedad-EE. UU. (IAS-EE. UU.) Publicada por última vez en 2016.1 Este informe incorpora datos actuales sobre nuevos regímenes y nuevos enfoques en recomendaciones para el tratamiento y la prevención del VIH.

Importancia

La terapia antirretroviral (TAR) es la piedra angular de la prevención y el tratamiento de la infección por el VIH.

Objetivo

Evaluar nuevos datos y tratamientos e incorporar esta información en recomendaciones actualizadas para iniciar la terapia, monitorear a las personas que comienzan la terapia, cambiar los regímenes y prevenir la infección por VIH para las personas en riesgo.

Revisión de la evidencia

La nueva evidencia recopilada desde las recomendaciones de International Antiviral Society-USA 2016 a través de búsquedas bibliográficas mensuales de PubMed y EMBASE hasta abril de 2018; datos presentados en conferencias científicas revisadas por pares. Un panel voluntario de expertos en investigación del VIH y atención al paciente consideró estos datos y actualizó las recomendaciones anteriores.

Hallazgos

El tratamiento antirretroviral se recomienda para prácticamente todas las personas infectadas por VIH, tan pronto como sea posible después del diagnóstico de VIH. La iniciación inmediata (p. Ej., Inicio rápido), si es clínicamente apropiado, requiere personal adecuado, servicios especializados y una cuidadosa selección de la terapia médica.

En general, se recomienda un inhibidor de la transferencia de la cadena integrasa (InSTI) más 2 inhibidores de la transcriptasa inversa nucleósidos (ITIN) para la terapia inicial, con circunstancias únicas del paciente (p. Ej., Enfermedades concomitantes y condiciones, potencial de embarazo, costo) que guíen la elección del tratamiento.

El recuento de células CD4, el nivel de ARN del VIH, el genotipo y otras pruebas de laboratorio para la salud general y las coinfecciones se recomiendan en puntos específicos antes y durante la TAR. Si se indica un cambio de régimen, primero se debe evaluar el historial de tratamiento, la tolerabilidad, la adherencia y el historial de resistencia a los medicamentos.

Se recomiendan 2 o 3 medicamentos activos para un nuevo régimen. La prueba del VIH se recomienda al menos una vez para cualquier persona que alguna vez haya sido sexualmente activa y más a menudo para personas en riesgo continuo de infección. Se recomienda la profilaxis previa a la exposición con tenofovir disoproxil fumarato / emtricitabina y una monitorización adecuada para las personas con riesgo de VIH.

Conclusiones y relevancia

Los avances en la prevención y el tratamiento del VIH con medicamentos antirretrovirales continúan mejorando el manejo clínico y los resultados para las personas en riesgo y que viven con el VIH.


La FDA aprueba el tratamiento con una sola tableta basada en PI para el VIH - ¿Cómo se utilizará?

En las Observaciones de VIH y DI, el Dr. Paul Sax analiza cómo se usará el primer tratamiento de tableta única basado en el inhibidor de proteasa para el VIH.

La FDA aprobó recientemente un nuevo medicamento para el VIH, un tratamiento de tableta única que contiene darunavir, cobicistat, emtricitabina y tenofovir alafenamida. DCF-TAF es el primer régimen de tratamiento completo en una sola píldora con un inhibidor de proteasa.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

 
Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: