Una realidad que suele no ser percibida socialmente | 16 JUL 18

Mortalidad por insuficiencia cardíaca más alta en mujeres que en hombres

La insuficiencia cardíaca es una causa importante de enfermedad y muerte y representa el 35% de las muertes cardiovasculares femeninas totales.
Autor/a: Louise Y. Sun, Jack V. Tu, Thais Coutinho, Michele Turek, Fraser D. Rubens Fuente: CMAJ July 16, 2018 190 (28) E848-E854; DOI: https://doi.org/10.1503/cmaj.180177 Sex differences in outcomes of heart failure in an ambulatory, population-based cohort from 2009 to 2013

Comentario

Las tasas de mortalidad por insuficiencia cardíaca son mayores para las mujeres que en los hombres, y las tasas de hospitalización han aumentado en las mujeres, mientras que disminuyeron en los hombres, es lo que se encuentra un estudio de la Universidad de Ottawa Heart Institute publicado en CMAJ (Canadian Medical Association Journal) http: //www.cmaj .ca / lookup / doi / 10.1503 / cmaj.180177.

"Esta es la primera de una serie de estudios para examinar las diferencias sexuales en incidencia de insuficiencia cardíaca, resultados, atención y acceso en Ontario", dice la Dra. Louise Sun, del Instituto del Corazón de la Universidad de Ottawa, Ottawa, Ontario.

La insuficiencia cardíaca es una causa importante de enfermedad y muerte y representa el 35% de las muertes cardiovasculares femeninas totales. Investigaciones recientes indican que las tasas de insuficiencia cardíaca han disminuido, aunque falta información sobre las diferencias de sexo en los resultados para hombres y mujeres.

Para comprender las diferencias de sexo en los resultados de la insuficiencia cardíaca, los investigadores analizaron los datos de más de 90 000 pacientes diagnosticados con insuficiencia cardíaca en Ontario durante 5 años (2009 a 2014).

Del total de casos, el 47% eran mujeres y tenían más probabilidades de ser mayores y más frágiles, tener ingresos más bajos y tener múltiples enfermedades crónicas. El número de casos nuevos de insuficiencia cardíaca fue el más bajo en 2011 y 2012, luego comenzó a aumentar el año siguiente.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021