Utilidad de la guía de la reserva fraccional de flujo | 30 JUN 18

¿Mejora la angioplastia coronaria los resultados clínicos?

Los beneficios iniciales en comparación con el tratamiento médico se mantuvieron a los 5 años, pero las reducciones en la muerte o el infarto de miocardio siguen siendo difíciles de alcanzar
Autor/a: Panagiotis Xaplanteris, M.D., Ph.D., Stephane Fournier, et al. Fuente: NEJM DOI: 10.1056/NEJMoa1803538 Five-Year Outcomes with PCI Guided by Fractional Flow Reserve

Antecedentes

Entre los pacientes con síndromes coronarios agudos, la intervención coronaria percutánea temprana (ICP) aumenta la tasa de supervivencia y disminuye la tasa de infarto de miocardio recurrente.

Por el contrario, en pacientes con enfermedad arterial coronaria estable, existe una controversia persistente sobre el papel y el momento de PCI para mejorar los resultados clínicos y proporcionar alivio sintomático.

Dado que el beneficio potencial de la revascularización depende de la extensión y gravedad de la isquemia, es esencial la identificación cuidadosa de estenosis capaces de inducir isquemia. Las guías actuales recomiendan la medición de la reserva de flujo fraccional coronario (FFR) para este propósito.

El ensayo Fórmula de Flujo Fraccional versus angiografía para evaluación multivaso (FAME) 2 se diseñó para detectar estenosis capaces de inducir isquemia (FFR, ≤0.80) en un gran territorio miocárdico y abstenerse de ICP en pacientes con estenosis hemodinámicamente no significativas (FFR,> 0,80 ).

Nuestra hipótesis fue que una estrategia inicial de terapia guiada por FFR más terapia médica proporcionaría mejores resultados a largo plazo que una estrategia inicial de terapia médica sola. Aquí, describimos el seguimiento preespecificado de 5 años de la prueba.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021