Síntomas, biomarcadores y concentraciones séricas | 26 AGO 18

El incremento en la dosis de Infliximab en la enfermedad de Crohn

El ajuste de la dosis de infliximab, basado en la sintomatología, los biomarcadores y las concentraciones del fármaco, no demostró mejores tasas de remisión en pacientes con enfermedad de Crohn activa
Autor/a: D’Haens G, Vermeire S, Laharie D y colaboradores Gastroenterology 154(5):1-35, Abr 2018
Introducción

En la enfermedad de Crohn (EC), el empleo de inhibidores del factor de necrosis tumoral (TNF) representó un gran paso en su tratamiento, al observarse, de acuerdo con los análisis post hoc del ensayo clínico ACCENT-1, los mejores resultados obtenidos con la combinación de infliximab cuando sus concentraciones séricas se encuentran por encima de un umbral terapéutico determinado.

Por ello, los autores decidieron realizar este ensayo para determinar si el incremento en la dosis de infliximab, basado en la monitorización farmacológica de sus niveles, junto con los síntomas y la evaluación de biomarcadores, se vincularía con mejores resultados en comparación con el control convencional en una cohorte de pacientes que no habían recibido tratamiento previo con agentes biológicos. 

Métodos

Este ensayo clínico, conocido con el nombre de TAILORIX, tuvo un diseño de prueba de concepto, controlado, aleatorizado y a doble ciego, en el cual colaboraron investigadores pertenecientes al Groupe d’Etudes Thérapeutiques des Affections Inflammatoires Digestives (GETAID) junto con laboratorios patrocinantes. 

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021