Resección endoscópica vs colectomía parcial | 02 JUL 18

Tasas de cirugía de pólipos colorrectales no malignos

En este estudio se evaluaron las tendencias y las tasas de incidencia de la cirugía de pólipos colorrectales no malignos en los Estados Unidos.
Autor/a: Peery A, Cools K, Grimm I y colaboradores Gastroenterology 154(5):1-32, Abr 2018
Introducción

En los Estados Unidos se realizan 6.3 millones de colonoscopias por año, en las que se detecta un pólipo colorrectal grande en el 4 al 11% de los casos.

Los pólipos colorrectales complejos son tratados mediante colectomía parcial, pero los avances de la resección mucosa mediante endoscopía, que tiene menor riesgo de eventos adversos y mejor relación costo beneficio comparado con la colectomía, deberían lograr un cambio en el manejo de estas lesiones. Antes de considerar la resección quirúrgica, actualmente se recomienda repetir la endoscopía y, si es posible, intentar la resección endoscópica.

Pero a pesar de todas las pruebas a favor de la resección endoscópica, la colectomía parcial en pólipos colorrectales no malignos se continúa realizando de manera frecuente en los Estados Unidos. Uno de cada siete pacientes que se somete a cirugía por pólipos colorrectales no malignos tendrá al menos una complicación posoperatoria grave, sobre todo los adultos mayores, que son los más afectados por esta enfermedad.

Los eventos adversos más frecuentes dentro de los 30 días son la readmisión (8%), reoperación (4%) y la fuga anastomótica o abscesos (3%). En los Estados Unidos la cirugía de pólipos colorrectales no malignos es frecuente, pero los índices nacionales de tendencias y tasas de esta cirugía no han sido publicados.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021