La proteína dietética genera masa muscular | 25 JUN 18

Insuficiencia cardíaca: a mayor ingesta de proteínas mayor sobrevida

Se asocia de forma independiente con una mejor supervivencia
Fuente: European Society of Cardiology Heart failure patients with a higher protein intake live longer

Resultado de imagen para proteins diet

Los pacientes con insuficiencia cardíaca que consumen más proteínas viven más tiempo, según una investigación presentada hoy en Heart Failure 2018 y el Congreso Mundial sobre Insuficiencia Cardiaca Aguda, un congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (1).

Los adultos mayores necesitan mantener la masa muscular para una salud óptima (2). Sin embargo, la mayoría pierde masa muscular a medida que envejecen y son menos eficientes en el uso de proteínas en la dieta para desarrollar músculo. Para empeorar las cosas, los adultos mayores suelen comer menos proteínas que los adultos más jóvenes a pesar de los estudios en la población general que demuestran que deberían comer más.

Poco se sabe sobre el impacto de la baja o alta ingesta de proteínas en pacientes con insuficiencia cardíaca, una condición que aumenta con la edad. Aproximadamente uno de cada diez de 70 años tiene insuficiencia cardíaca (3).

La insuficiencia cardíaca es una condición médica grave en la que el corazón no bombea sangre alrededor del cuerpo tan bien como debería. Esto significa que la sangre no entrega suficiente oxígeno y nutrientes al cuerpo para permitir que funcione normalmente.

Este estudio investigó la asociación entre la ingesta de proteínas y la supervivencia en 2.281 pacientes con insuficiencia cardíaca en el estudio BIOSTAT-CHF, que se realizó en 11 países de Europa (4). La edad promedio de los pacientes en este análisis fue de 68 años y el 27% fueron mujeres.

En pacientes con insuficiencia cardíaca, una mayor ingesta de proteínas se asocia de forma independiente con una mejor supervivencia

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023