Desde los 45 años | 04 JUN 18

Nuevas recomendaciones sobre cribado del cáncer colorrectal

El cambio se debe a la creciente incidencia de cáncer colorrectal entre los adultos más jóvenes, pero el ACS dice que es una "recomendación calificada"
Autor/a: Andrew M. D. Wolf MD Elizabeth T. H. Fontham MPH, DrPH Timothy R. Church PhD Colorectal cancer screening for average-risk adults: 2018 guideline update from the American Cancer Society

Resultado de imagen para colon cancer

La Sociedad Estadounidense del Cáncer recomienda la detección del cáncer colorrectal a los 45 años

En los Estados Unidos, el cáncer colorrectal (CCR) es el cuarto cáncer más común diagnosticado entre adultos y la segunda causa de muerte por cáncer.

Para esta actualización de la guía, la American Cancer Society (ACS) utilizó una revisión de evidencia sistemática existente de la literatura de cribado del CRC y análisis de modelos de microsimulación, incluida una nueva evaluación de la edad para comenzar el cribado por raza y sexo y modelos adicionales que incorporan cambios en EE. UU.

Incidencia de CRC

El cribado con cualquiera de las múltiples opciones se asocia con una reducción significativa de la incidencia de CRC mediante la detección y eliminación de pólipos adenomatosos y otras lesiones precancerosas y con una reducción de la mortalidad mediante la reducción de la incidencia y la detección temprana de CCR.

Los resultados de los análisis de modelado identificaron estrategias eficientes y recomendadas por el modelo que comenzaron el cribado a la edad de 45 años.

El Grupo de Desarrollo de la Guía de la ACS aplicó los criterios de Grados de Recomendaciones, Evaluación, Desarrollo y Evaluación (GRADE) al desarrollar y calificar las recomendaciones.

El ACS recomienda que los adultos de 45 años o más con un riesgo promedio de CRC se sometan a exámenes de detección con una prueba de heces de alta sensibilidad o un examen estructural (visual), según la preferencia del paciente y la disponibilidad de la prueba.

Como parte del proceso de evaluación, todos los resultados positivos en las pruebas de detección no colonoscópicas deben seguirse con una colonoscopia oportuna.

La recomendación de comenzar el examen a los 45 años es una recomendación calificada. La recomendación de exámenes regulares en adultos de 50 años o más es una recomendación fuerte.

La ACS recomienda (recomendaciones calificadas) que:

1) los adultos de riesgo promedio con buena salud y una expectativa de vida de más de 10 años continúen el cribado del CRC hasta la edad de 75 años.

2) los médicos individualizan las decisiones de cribado de CCR para personas de 76 a 85 años según las preferencias del paciente, la esperanza de vida, el estado de salud y el historial de detección anterior.

3) los médicos desalientan a las personas mayores de 85 años de continuar la detección de CCR. Las opciones para el cribado del CRC son: prueba inmunoquímica fecal anualmente; prueba de sangre oculta en heces a base de guayaco y alta sensibilidad anualmente; prueba de ADN de heces multitarget cada 3 años; colonoscopia cada 10 años; colonografía por tomografía computarizada cada 5 años; y sigmoidoscopía flexible cada 5 años.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022