Tienen un rol fundamental | 05 JUN 18

Obstetras y ginecólogos en la reducción del riesgo cardiovascular

Hasta el 90% de las mujeres tienen al menos un factor de riesgo cardiovascular
Autor/a: Haywood L. Brown, John J. Warner, Eugenia Gianos, Martha Gulati Fuente: Circulation. 2018;CIR.0000000000000582 Promoting Risk Identification and Reduction of Cardiovascular Disease in Women Through Collaboration With Obstetricians and Gynecologists

Resumen

Los autores de esta asesoría colaborativa de la Asociación Estadounidense del Corazón y del Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos hacen recomendaciones para mejorar el reconocimiento, la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares en las mujeres.

Las mujeres son menos propensas que los hombres a recibir pruebas y tratamientos recomendados por las guías, y menos de la mitad de las mujeres pueden nombrar a las enfermedades del corazón como la principal causa de mortalidad.

Las recomendaciones incluyen enfatizar la importancia de un estilo de vida saludable, mejorar las oportunidades de detección para las mujeres, el uso de la tecnología para mejorar la atención a las mujeres y una mayor colaboración entre los proveedores de cardiología y los obstetras / ginecólogos.

Hasta el 90% de las mujeres tienen al menos un factor de riesgo cardiovascular. Una asociación eficaz entre cardiólogos y obstetras / ginecólogos puede facilitar estrategias óptimas de prevención y la modificación de los factores de riesgo antes de que la enfermedad clínica sea evidente.


La identificación y reducción del riesgo cardiovascular en mujeres es una necesidad no satisfecha. El riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica es poco apreciado, poco reconocido y subtratado en mujeres estadounidenses, con los consiguientes efectos adversos sobre su morbilidad y mortalidad.

Aunque la mortalidad cardiovascular en mujeres ha disminuido sustancialmente desde el año 2000, afectando contemporáneamente a 1 de cada 4 mujeres en comparación con 1 de cada 2 mujeres en años anteriores, recientemente se ha nivelado esta tendencia favorable y un ligero aumento preocupante de la mortalidad cardiovascular entre mujeres, particularmente mujeres más jóvenes.

Aunque las mujeres y los hombres comparten los factores de riesgo tradicionales de ASCVD, la mayoría de ellos imparte un efecto diferencial y típicamente desfavorable para las mujeres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022