Diagnóstico, pronóstico, tratamiento y nuevos factores pronósticos | 27 MAY 18

Leucemia linfocítica crónica

Es la leucemia adulta más común en el mundo occidental. Su complejidad ha aumentado como consecuencia del advenimiento de nuevos agentes biológicos, la identificación de marcadores predictivos moleculares
2
17
Autor/a: Paolo Strati,Nitin Jain, Susan O’Brien Fuente: Mayo Clin Proc. n May 2018;93(5):651-664. Chronic Lymphocytic Leukemia: Diagnosis.
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
Introducción

Leucemia linfocítica crónica (LLC) es la leucemia adulta más común en el mundo occidental. Su complejidad ha aumentado sustancialmente en los últimos años como consecuencia del advenimiento de nuevos agentes biológicos, la identificación de marcadores predictivos moleculares, y la introducción de técnicas más sensibles y sofisticadas para evaluar la enfermedad residual mínima.

Epidemiología

En el mundo occidental, la LLC representa casi el 25% de todas las leucemias y el 1,3% de todos los cánceres. Su incidencia es sustancialmente menor entre las personas asiáticas y más elevada entre los judíos Ashkenazi.

Se estima que su incidencia continuará su tendencia ascendente. Afecta sobre todo a personas mayores, (más del 70% son >65 años; la mediana de la edad en el momento del diagnóstico es 72 años). Los hombres y las personas de raza blanca son más frecuentemente afectados que las mujeres y otras razas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021