Su reducción como terapéutica de la obesidad y resistencia a la insulina | 06 MAY 18
El rol de la hiperinsulinemia en la obesidad y la diabetes 2
La hipersecreción de insulina contribuye a la obesidad inducida por la alimentación. Reducir la hiperinsulinemia con la dieta puede prevenir y revertir la obesidad
La insulina participa en la captación de lípidos, la lipólsis y la lipogénesis, además de controlar los valores de la glucemia.
El exceso de insulina circulante se asocia con aumento del tejido adiposo y obesidad, pero sin embargo el papel causal de la hiperinsulinemia en la aparición de la obesidad es controvertido y muchos investigadores sugieren que es la consecuencia de resistencia a la insulina.
Recientemente se presentó evidencia de que puede prevenir y revertir la obesidad en modelos en animales. Experimentos de los autores de este artículo y de otros cuestionan el dogma actual de que la hiperinsulinemia es una respuesta a la obesidad y/o a la resistencia a la insulina.
En esta revisión, los autores exponen la evidencia preclínica y consideran la posibilidad de traducir a la clínica otros enfoques para tratar la obesidad.
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí
Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: