American College og Gastroenterology | 02 MAY 18

Guía actualizada sobre manejo de la Enfermedad de Crohn en adultos

Una guía clínica actualizada aborda la historia natural y el manejo médico y quirúrgico de la enfermedad de Crohn
Autor/a: Gary R Lichtenstein MD, FACG, Edward V Loftus MD, FACG, Kim L Isaacs MD Fuente: Journal of American College of Gastroenterology 

Organización patrocinadora: American College of Gastroenterology (ACG)

Introducción

La enfermedad de Crohn es un trastorno inflamatorio idiopático de etiología desconocida con influencias genéticas, inmunológicas y ambientales. La incidencia de la enfermedad de Crohn ha aumentado constantemente en las últimas décadas. El diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedad de Crohn ha evolucionado desde que se publicó la última guía de práctica.

Estas pautas representan las recomendaciones de práctica oficial del American College of Gastroenterology y se desarrollaron bajo los auspicios del Comité de parámetros de práctica para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad de Crohn.

Estas pautas se establecen para la práctica clínica con la intención de sugerir enfoques preferibles para problemas médicos particulares según lo establecido por la interpretación y la recopilación de investigaciones científicamente válidas, derivadas de una extensa revisión de la literatura publicada.

Al ejercitar el juicio clínico, los proveedores de servicios de salud deben incorporar esta guía junto con las necesidades, los deseos y sus valores del paciente a fin de atender de manera completa y adecuada a los pacientes con enfermedad de Crohn.

Esta guía pretende ser flexible, no necesariamente indicando el único enfoque aceptable, y debe distinguirse de los estándares de atención que son inflexibles y raramente violados.

Para evaluar el nivel de evidencia y la solidez de las recomendaciones, utilizamos el sistema de evaluación de calificaciones, desarrollo y evaluación (GRADE). El Comité revisó las pautas en profundidad, con la participación de clínicos experimentados y otros en campos relacionados.

Las recomendaciones finales se basan en los datos disponibles en el momento de la producción del documento y pueden actualizarse con los desarrollos científicos pertinentes en un momento posterior.


Antecedentes y objetivo

El ACG ha actualizado su guía clínica basada en una revisión basada en la evidencia de la epidemiología y el manejo médico y quirúrgico de la enfermedad de Crohn en adultos.

Lo que ha cambiado

Desde que se publicó la guía anterior en 2009, los avances en las pruebas de diagnóstico, las técnicas endoscópicas y la terapéutica han hecho necesaria esta actualización de la guía.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022