¿Qué habilidades se pueden perder? | 31 MAY 19

Computadoras en el aprendizaje de medicina

Los sistemas de decisiones sustentadas en el aprendizaje automatizado poseen un gran potencial en la medicina actual, pero se debe cuidar que su disponibilidad no influya negativamente en el entrenamiento de los médicos
8
6
Autor/a: Cabitza F, Rasoini R, Gensini G JAMA 318(6):517-518, Ago 2017
Introducción y objetivos

El aprendizaje automatizado (AA) es un campo de la ciencia informática que explora y estudia técnicas para dotar a los sistemas de computación de la capacidad de aprender a través de la entrada de datos. El interés global en el potencial de aprendizaje de los sistemas de computación ha aumentado en forma sostenida en los últimos años y, consecuentemente, las técnicas de AA han hecho importantes avances en muchas áreas.

Las ciencias de la salud se han mostrado especialmente interesadas en modelos automatizados capaces de brindar decisiones diagnósticas y de establecer predicciones, basadas en el análisis de la información aportada. Los algoritmos de AA ya han demostrado una alta exactitud para el diagnóstico de ciertas enfermedades, como la retinopatía diabética.

Existe una convicción generalizada de que el AA producirá cambios importantes en las ciencias de la salud en los próximos años, especialmente en las disciplinas médicas que requieren modelos pronósticos de alta precisión (por ej., oncología) o que se basan en el reconocimiento de patrones (por ej., radiología y patología).

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021